Translate

lunes, 29 de diciembre de 2014

Bienvenidos a mi blog

Bienvenidos a mi blog.


Me llamo Ximena Krasnaya. Aquí publicaré algunas de las traducciones que haga, además algunas notas, cuentos y relatos de mi propia autoría.
No es mi intención agradar a nadie en particular. Así que si alguien no está de acuerdo con lo que escribo, le ruego pase de largo. No tengo tiempo ni ganas de debates inútiles.
Desde luego que la crítica constructiva será tenida en cuenta y será muy bienvenida.
Si alguien necesita traducir un texto, puede comunicarse conmigo enviando un mensaje a:
ximena-1001@hotmail.com
asunto: traducciones de ruso
(POR FAVOR, SI NO ES CON RESPECTO A SOLICITAR TRADUCCIONES, LOS MENSAJES DÉJENLOS AQUÍ, EN EL BLOG)
Muchas gracias por su atención.
Saludos y abrazos
Ximena


25 comentarios:

  1. Excelente tu comentario sobre Charlie en Red Voltaire, filoso y muy agudo. Me gustaría seguir leyendo tu visión de las cosas. Cordiales saludos. Sergio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sergio! En cuanto tenga un tiempo libre voy a seguir escribiendo.
      Ahora estoy preparando un trabajo práctico para la Facultad
      Saludos desde Buenos Aires
      Ximena

      Eliminar
  2. Muchas gracias por su articulo publicado en la red Voltaire. Todo lo que usted dice es perfectamente acertado. Los franceses, la mayoria de ellos, no entienden nada de politica ni de manipulacion mediatica. Son unos tontos, una manada de tontos. Yo tampoco soy Charlie. Vivimos en un ambiente orweliano.
    Un saludo
    Bruno, lector francés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer mi artículo!
      Por desgracia los argentinos tampoco saben nada de política ni de manipulación mediática.
      Pero, por favor, no diga que los franceses son tontos. Ustedes son un gran pueblo, con pensadores como Sartre, por ejemplo.
      Saludos desde Buenos Aires
      Ximena

      Eliminar
  3. Para algunos periodistas la libertad de prensa esta por encima de cualquier otro derecho, así sustentan la publicación de cualquier cosa, creo que la libertad de prensa esta subordinada los derechos al respeto a las personas y a sus creencias, gracias por su articulo, es necesario que estas cosas se digan para evitar que la prensa estúpida continúe manipulando a la gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge, Muchas gracias por leer mi artículo! Sí, yo tengo esa misma visión. No soy una persona creyente, pero respeto a las personas que sí lo son. Una cosa es sentarse a discutir sanamente con un católico o un musulmán sobre su religión y otra cosa muy diferente es burlarse de la forma despiadada y grosera que lo hace Charlie Hebdo. Por desgracia en nuestros tiempos corre el "vale todo" para ganar fama, dinero y poder.
      saludos dde. Bs. Aires
      Ximena

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Muchas gracias! Hubiera sido bueno que escribiera su nombre. ;)
      De todas formas "anonimo" le agradezco mucho que leyera mi artículo y su apoyo.
      Saludos desde Bs.Aires
      Ximena

      Eliminar
  5. ¡Gracias a todos por sus comentarios y por leer mis artículos!. Intento responder uno por uno, pero el tiempo es tirano.
    En un rato voy a publicar el texto sobre Charlie en francés, gracias a la gentileza que tuvieron Bruno y Clara ( lectores a quienes no conozco y tuvieron semejante gesto de solidaridad, sin que yo lo pidiera)
    Por favor, les pido que difundan lo que está pasando en el Donbass!!!
    Besos y abrazos desde Buenos Aires, Argentina

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno tu articulo en Voltaire. Solo no estoy de acuerdo con vos cuando decis que los que asesinaron a los periodistas eran idiotas. Discrepo, yo creo que son apenas perejiles, los que planearon NO CREO sean musulmanes. Creo fue un "false flag" espantoso, empezando por el hecho de que los 2 tipos se olvidaron su cedula de identidad en EL AUTO!!! Ni siquiera sabemos si los tipos a los cuales mataron mas tarde eran los mismos que mataron a los periodstas.
    Y respecto del Donbass, sigo todos los dias lo que esta pasando (the saker, fort russ, Colonel cassad, etc) y el modo en que se esta comportando occidente da realmente nauseas, empezando por Poroschenko y Yats dando clases de democracia cuando deberian estar frente a un tribunal por crimenes de guerra. Sabes quien creo que se equivoco en todo esto ? Putin. SI Putin hubiese tomado desde Karkov hasta Odessa, incluyendo todo el territorio al oeste del Dnieper, no estariamos ahora hablando de batallones Azov, limpieza etnica ni del millon de refugiados que cruzaron a Rusia. Y nos habriamos ahorrado el derribo del avion de Malaysian Airlines POR PARTE DE UN SUK 25 DE LA UAF.Hasta se sabe el nombre y apellido del piloto pero los criminales que manejan Occidente no dicen nada.Y siguen repitiendo que Rusia es el agresor...el mundo esta completamente patas para arriba. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcelo, muchas gracias por tu observación! Este es el tipo de comentario que me encanta. Las críticas constructivas. El artículo lo escribí el 11 de enero. Sabía que había mucho más para leer e investigar. Y también para razonar. Pero temí que la noticia pasara, entonces ví el artículo y dije "Aún con errores lo mando ya! Que las personas sepan que no todos piensan "Yo soy Charlie". Lo envié a Clarin y Nación y por supuesto no me lo publicaron. Entonces lo publiqué en mi facebook y un compañero me recomendó el sitio Voltaire. Vos tenés razón, muy probablemente los tipos no sean idiotas, sino perejiles.
      ¡Gracias por leer mi artículo y por hacerme pensar!
      Saludos

      Eliminar
  7. Antes quise decir al "ESTE" del Dnieper.

    ResponderEliminar
  8. No queria dejar pasar la oportunidad y darte el link, de la que creo es una de las mejores paginas en lo que se refiere a la situacion en Donbass. Esta actualizada todos los dias. Quizas ya la conoces.Yo participo pero en el foro en ingles. Y si queres hacer algo, y viendo que hablas ruso (que no es mi caso) creo que The Saker estaria mas que contento en tener ayuda, sobre todo en su foro en español. El foro tiene blogs en varios idiomas.
    http://vineyardsaker.blogspot.ch/

    Te cuento que los nazis de Kiev ahora quieren otro "ceasefire". Creo que los estan pasando por arriba y los muchachos del Donbass se estan dirigiendo, de nuevo, en direccion Mariupol. Espero que esta vez no paren como hicieron antes de los acuerdos de Minsk. Y que sigan hasta Odessa.

    ResponderEliminar
  9. Chicos, leo con mucho interés TODOS los comentarios. A veces cuando respondo el mensaje me rebota. No sé por qué. Intento responder a cada uno y agradecer a cada uno por leerme. Perdón que no alcanza el tiempo para responder a veces. Ocurre que también me llegan mjes a mi facebook, etc.
    Lamentablemente veo difícil en estos días volver a escribir algo. Tengo que ponerme seriamente a estudiar. Lo que sí voy a tratar es de publicar las noticias del Donbass. En ese caso sí va a ser copiar y pegar. Presten atención que cuando yo misma escribo algo pongo "por Ximena Krasnaya", también cuando es una traducción, pongo "traducido por Ximena Krásnaya". Si no escribo esto es porque lo saqué de otro lado, entonces en general digo la fuente es tal al final del artículo.
    Saludos y abrazos para todos. Y muchas gracias por su atención!

    ResponderEliminar
  10. Muy lógico e imparcial "diotas contra idiotas" debería ser leido y asimilado por la gran mayoría de periodistas en occidente. No conocía este blog, interesante.
    karim

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer mi artículo, Karim! El blog lo cree hace muy poquito y por desgracia tengo poco tiempo para dedicarle.
      En este momento me encuentro haciendo una traducción de un interesante cuento del escritor ruso-tártaro Ildar Abuziarov. En cuanto lo termine, voy a publicarlo aquí.
      Saludos dde Bs. Aires
      Ximena

      Eliminar
  11. Hola, Ximena. Hasta hoy no sabía de tu existencia (veo también que no hace mucho que creaste este blog) y acabo de enterarme al leer tu artículo en la Red Voltaire. Te felicito, muy interesante! No sé si coincido en todo, pero en lo esencial estoy de acuerdo, y es muy refrescante leer a alguien que no repite como un loro lo que dice la media pro-estadounidense, sino que da una perspectiva distinta, propia.
    Es curioso, pero justo esta mañana tuve un charla vía Sky-P con mi más que amiga rusa Elena, que vive en Sevastopol. Y cuando salió el tema sus palabras fueron casi las mismas que las tuyas: que estaba harta que los políticos "occidentales" (chupamedias del gobierno yanqui, sería mejor decir) "lloraran" por los periodistas de Charlie Hebdo, pero que nadie llorara o reclamara por las víctimas palestinas de Israel en Gaza, o las víctimas ucraniano-rusas de Odessa y el Donbáss, asesinadas porque no quieren vivir bajo el nuevo régimen fascista e imperialista de Kiev. Ella y yo estamos contigo en eso:
    Somos Palestina
    Somos Odessa
    Somos Donbáss
    Somos México
    Pero no somos Charlie

    Diego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Diego! Creo que sos vos quien hoy me pidió amistad en Facebook? ¡Gracias por leer mi artículo! Por supuesto no es necesario que las personas estén de acuerdo conmigo en todo lo que escribo. Cuando escribí sentí el deseo de dar un grito "Eh! Qué les pasa?! En otros lugares tenemos un Charlie todos los días y nadie dice nada.". Justamente estoy escuchando por radio en este momento que aun no se ha esclarecido la desaparición de los 43 estudiantes en México. ¿Donde vimos tanto revuelo como por Charlie? Ah! sí, México vale menos que Francia...
      Un enorme saludo a tu amiga Elena y cuéntale que al menos yo estoy publicando casi todos los días lo que pasa en el Donbass, en facebook
      Ximena

      Eliminar
  12. Hola Ximena, mi nombre es Mariano. Me pareció muy interesante tu artículo “Idiotas contra idiotas” publicado en voltairenet.org y quise compartir con vos este otro artículo publicado ayer por Gabriel Martin en mundodiario.com:

    http://www.mundiario.com/articulo/sociedad/arrestan-francia-adolescente-parodiar-charlie-hebdo/20150119204544026284.html

    Trata sobre un joven francés arrestado por publicar en internet una caricatura como la que proponías imaginar cuando decías:

    “Imaginemos, al revés, que una persona hiciera una caricatura representando a los periodistas masacrados intentando protegerse con la revista en las manos y la leyenda «Masacre en París. Charlie Hebdo es una mierda: no detiene las balas.» ¿Parecería gracioso?”.

    Y no, no les pareció nada gracioso: el cargo imputado al menor es “apología del terrorismo”. El artículo de Martin repasa otros incidentes y cierra señalando la creciente islamofobia en Francia.

    Gracias y mucha suerte con el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mariano! Yo ya lo subí a mi blog. Se ve que pensamos al mismo tiempo :) Se me ocurrió ver por la red en qué andaba el asunto de Charlie Hebdo y saltó ese artículo. Tengo que corregirle el formato, pero igual lo publiqué así como salió de primera, para que la gente lo vea. Lo corrijo mañana porque ahora estoy haciendo una traducción.
      Muchas gracias por tu buena onda!
      Saludos
      Ximena

      Eliminar
  13. Hace poco encontré la red Voltaire. Más precisamente después de lo de Charlie Hebdo, buscando alguien que dijera lo que yo pensaba. Que lo que hizo el semanario es una falta de respeto. Confundieron libertad con libertinaje. Y ahora veo tu nota. ¡Extraordinaria! Un hallazgo
    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariano, ¡muchas gracias por leer mi artículo y por tus calurosas palabras! Cuando lo escribí sólo quería expresarme un poco y de pronto veo cuántas personas comparten conmigo las mismas ideas. ¡Es una enorme alegría! Han transcurrido más de dos semanas de los atentados y aun se sigue escribiendo sobre este tema. A mí,lo de los supuestos atentados me hace cada vez más ruido. Estoy leyendo casualmente en este momento en la Red Voltaire sobre el 11 de septiembre, un artículo llamado "Ningún avión se estrelló en el Pentágono" y veo cuánta similitud hay. Cómo se arman atentados en beneficio del poder... Te aconsejo leerlo.
      Saludos desde Buenos Aires
      Ximena

      Eliminar
    2. Haciendo mi ojeada semanal a la red Voltaire, me encuentro con tu reflexión. Creo que es excelente y muy acertada, Ximena. Cuando vi las primeras escenas por TV y, a las pocas horas, me entero que ya sabían los nombres y que habían "encontrado" un documento extraviado, lo vi todo claro. ¡Es el método yankee! Hace 200 años te mandaban a la flota y ya estaba. Hoy solo necesitan fabricar un pretexto (muchas veces torpe e iluso), lo repiten hasta el cansancio por los medios habituales y voilá. ¡La mesa de los crédulos está servida! En nuestra pobre Argentina sucede lo mismo con los medios dominantes: todos los días destilando odios y mentiras porque les han menoscabado su vergonzosa cuota de poder. Lo importante, creo modestamente, es mantener nuestros valores e ideologías intactos: solidaridad, respeto y amor por el prójimo y por sobre todas las cosas, no sumarse al codicioso y repugnante estilo de vida que nos quieren imponer desde el hemisferio Norte. Hasta luego y perdón por la extensión.

      Eliminar
  14. Tu artículo de Red Voltaire fue premonitorio. En el siguiente link podrás ver que un estudiante francés fue detenido por un dibujo exactamente igual al que describes.
    https://www.google.com.ar/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=estudiante+franc%C3%A9s+detenido+por+caricatura+de+Charlie+Hebdo
    Realmente un artículo imprescindible para muchos de nosotros que desconocemos por completo lo que hay "detrás" de las noticias.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar